TechTIPS

 

5 PUNTOS para Sacar Más Vida a Su Trotadora/Caminadora

por Eric Bishop


1. COLOCA LA TROTADORA DENTRO DE LA CASA.  Es increible la diferencia en condición general de las trotadoras entre una que reside dentro de la casa y otra condenada a vivir en la marquesina, patio o balcón. Por favor, invita la trotadora a residir DENTRO de su casa (dentro de 4 paredes techadas). Es que DENTRO de la casa hay menos humedad, menos polvo y menos insectos y ratas/ratones que puedan hacer daño a la máquina. DENTRO de la casa podría prolongar la vida de la trotadora por varios años adicionales y además durante los años sufriera menos tiempo perdido por las frecuentes reparaciones.  Pero si todavía no se haya convencido, sepa que los fabricantes son ellos que mejores conozcan las condiciones o medioambientes más dañinas para sus equipos y por eso si la trotadora no está localizada dentro de la casa la garantía será NULA!

2.  UTILICE UN PROTECTOR DE VOLTAJE.  Conectar la trotadora a un “surge suppressor” (protector de voltaje) capaz de suplirla con 15 ámperes de corriente. Además, asegúrase que en el circuito al que se conecte la trotadora no está conectado otro enser que exija mucha corriente, o sea, prohibidos en ese circuito los aires acondicionadores y otros enseres con motores. (permitidos las lámparas, radio, TV u otro equipo electrónico parecido).  (Hay trotadoras más sofisticadas que tendrían ya instalado en la máquina un protector de voltaje y en ese caso se adviertan que no debiera conectarse otro.)

3.  PARARSE SOBRE LOS RIELES LATERALES HASTA QUE EMPEZARA DAR VUELTAS LA CORREA.  Al empezar un entrenamiento, manda a girarse la correa mientras estén puestos sus pies sobre los rieles laterales; afuera y a los filos de la correa.  Una vez que la correa empiece a girarse la correa uno pueda montársela para empezar el entrenamiento. Esto elimina un “stress” inecesario sobre el motor.

4.  LIMPIEZA EN, Y ALREDEDOR, DE LA MAQUINA!  Mantenga limpio el area alrededor y por debajo de la máquina. Es que el polvodel medioambiente será succionado al compartamento del motor para entonces forrar los componentes.  Cubiertos con el polvo el motor y la electrónica se dañara por sobrecalentarse. El polvo/sucio tambien se meta entre la correa y el superficie de la tabla y actue como la lija – erosionando los superficies lisos tanto de la tabla como del lado dorsal de la correa.

5.  MANTENIMIENTO FRECUENTE.  Para evitar que los superficies no se corrojen por el sudor que se cayera sobre ellos se debiera limpiar la máquina despues de cada uso. Es que el sudor del frente contiene más sal que el mismo agua del mar! Se trata de utilizar un paño húmedo para esa tarea. Para prevenir que el sudor entrara los poros del acero pintado se recomienda aplicar una capa de cera aerosol cada par de meses. Dirija el chorro de cera aerosol hácia un paño y entonces frote el paño a todos los superficies metálicos. A los superficies plásticos o viniles se les proteja por aplicarlos uno de los productos encontrados, igual para la cera aerosol, en cualquier “Auto Parts”.